"Si recordar es vivir dos veces, el compartir lo es varias veces"

Portada Estatutos Patronato Premios y Ayudas Publicaciones Enlaces de interés Noticias Contacto
estrella estrella Última modificación: martes 16 de enero de 2018 estrella estrella
Distinciones recibidas

Actividades: 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 (en construcción)

greca

greca

Plan de Actuación para el año 2018

De carácter cultural

De carácter educativo-cultural

• Ayudas para la docencia en los centros de Atarfe
  • Diplomas a buenos estudiantes de Atarfe (Granada), 2017-2018
  • Promoción de la lectura en grupo en los centros escolares atarfeños
  • Proyecto Música en la Escuela
  • Taller de Lectura y Creación poéticas

De acción social

Colaboración con otras entidades

Concurso de Pintura

La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada convocan este primer Concurso de Pintura dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 30 años, residentes en Andalucía.

Cada artista podrá presentar una sola obra, no presentada a otros concursos en vigor, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida máxima en cualquiera de sus lados no supere los 100 cm, ni menor de 70 cm, enmarcada con un listón que no supere los 3 cm, sin cristal. Cada participante remitirá por correo electrónico a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org una fotografía en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución (máximo 1 Mb cada imagen) y la Ficha de Inscripción, hasta el 22 de junio, 2018.

El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará su decisión antes del día 10 de julio de 2018. Los artistas seleccionados deberán entregar su obra y respectiva ficha técnica a la Fundación, en un embalaje reutilizable, entre los días 3 y 10 de septiembre de 2018, en la dirección:

Fundación Sierra Elvira
    Concurso de Pintura
    Av. de Andalucía, 139
    18230 Atarfe (Granada)

El jurado otorgará 2 premios: diploma y gratificación, y las menciones honoríficas que considere convenientes, en su caso. La entrega de premios está prevista para el viernes 21 de septiembre de 2018, siendo obligatoria la asistencia de los finalistas seleccionados.
Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación como parte de su patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

Este anuncio es un resumen de las Bases, por lo que se recomienda que se lean detenidamente.

IV Concurso de Cuentos "Joaquín Lamolda Gómez"

La Fundación Sierra Elvira, cumpliendo sus objetivos de promover y difundir la cultura, convoca este IV Concurso de Cuentos dirigido a adultos no mayores de 32 años.
  Los participantes han de residir en alguna de las Provincias de Almería, Granada, Jaén o Málaga, actualmente.
  Texto escrito en español con una extensión entre 10 y 12 páginas, mas ilustración de dibujo de línea.
  Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción cumplimentada y copia de un documento de identificación válido.
  El Comité de Lectura seleccionará un máximo 12 cuentos finalistas, entre los cuales se seleccionará tres premios, atendiendo a la calidad literaria y a la creatividad del autor.
  Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto.
  Los cuentos premiados y los finalistas, seleccionados, serán publicados por la Fundación en la Colección "Cuentos de la Fundación". Cada autor recibirá 15 ejemplares.

Plazo de inscripción: hasta las 14h del miércoles 28 de marzo de 2018.

Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del concurso, que prevalecen sobre este resumen informativo.

III Concurso de Relatos de Ciencia Ficción "Somnium" 2017

La Fundación Sierra Elvira y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada convocan este III Concurso de Relatos de Ciencia Ficción "Somnium" dirigido a adultos no mayores de 32 años.
  Los participantes serán personas nacidas o residentes en Andalucía, a la fecha de la inscripción.
  Texto escrito en español con un mínimo de 8000 y un máximo 10000 palabras; puede estar ilustrado (dibujos).
  Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción.
  El Jurado seleccionará varios relatos finalistas, de los cuales designará el Iº, 2º y 3º premios, atendiendo a la calidad literaria, la coherencia de la exposición de las ideas y la creatividad del autor.
   Las obras premiadas y finalistas, seleccionadas, serán publicadas por la Fundación y se donará 15 ejemplares del volumen a cada uno de los autores de la publicación.
  La Fundación se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio, en español, durante 3 años.
  Plazo de Inscripción: hasta el 28 de febrero de 2018.

Taller de Hipoterapia

La Fundación ofrece sesiones semanales de hipoterapia para niños autistas y con otras discapacidades con residencia en el municipio de Atarfe y limítrofes. Es bien conocido el efecto positivo que la hipoterapia tiene sobre la salud y comportamiento de estos jóvenes.

Las sesiones semanales tienen lugar los sábados a partir de las 13:30h, impartidas por una persona titulada, al tanto del autismo y de su tratamiento con los caballos. Tras cuatro temporadas los resultados son muy apreciados por los padres, por lo que la Fundación sigue patrocinando esta actividad.
No obstante es posible establecer otro horario, con la entrenadora, si el interesado no puede asistir durante el establecido. También es posible dar la terapia a adultos.

El taller ha reanudado su actividad a mediados de septiembre de 2017 y se mantendrá hasta junio de 2018.

arriba