"Si recordar es vivir dos veces, el compartir lo es varias veces"

Portada Estatutos Patronato Premios y Ayudas Publicaciones Enlaces de interés Noticias Contacto
estrella estrella Última modificación: viernes 21 de febrero de 2020 estrella estrella
Distinciones recibidas

Actividades: 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019

greca

greca

Plan de Actuación para el año 2020

De carácter cultural

• 2º Certamen literario: 5º Concurso de Poesía "al-Rakunilla" y 2º Concurso de Narrativa, para jóvenes entre 10 y 18 años.
  • 3er Concurso de Dibujo juvenil
  • 2º Concurso de Pintura (Andalucía)
  • IX Concurso de Fotografía (Prov. de Granada)
  • 5º Concurso de Cuentos"Joaquín LamoldaGómez" (Andalucía oriental)
  • Publicación de libros
    - Relatos de Ciencia Ficción "Somnium" 3
    - Poemas escolares

De carácter educativo-cultural

• Ayudas para la docencia en los centros de Atarfe
  • Diplomas a buenos estudiantes de Atarfe (Granada), 2019-2020
  • Taller En_Con_Tacto

De acción social

Colaboración con otras entidades

• Con la Universidad de Granada: Facultades de Bellas Artes y Ciencias
  • Dotación de equipamiento didáctico en colegios atarfeños

2º Certamen literario "al-Rakuniyya"

La Fundación, como parte de su actividad, promueve entre los jóvenes la producción literaria, desde sus inicios en la escuela primaria hasta el bachillerato. El ejercicio de la Poesía o de la Narrativa hace que expresen a todos nosotros sus inquietudes e ilusiones.

El Certamen toma el nombre en recuerdo de la poetisa andalusí Hafsa bint al Hajj, de sobrenombre "al-Rakuniyya", nacida en Granada hacia 1135, fue una de las poetisas más célebres de al-Ándalus.

Los participantes serán jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años de edad y escolarizados en Atarfe (Granada). La participación se hará con la colaboración del centro escolar respectivo y la autorización de la persona adulta responsable del menor.

El Jurado designará un Primer premio y un Accésit en cada uno de los tres grupos de edad. Los participantes premiados recibirán un Diploma acreditativo y un lote de libros o material escolar. A juicio del Jurado se podrá conceder Menciones de Honor, que serían acreditadas por un Diploma.

Durante el acto de entrega de los Diplomas, cada participante premiado declamará su poesía o leerá un párrafo de su relato.

Plazo de inscripción:
5º Concurso de Poesía, hasta las 14h del miércoles 26 de febrero de 2020,
2º Concurso de Narrativa, hasta las 14h del lunes 20 de abril de 2020.

Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del Concurso

Los premios y diplomas se entregarán en marzo (poesía) y mayo (narrativa).

Publicación:
Las obras premiadas y finalistas, poemas y relatos, de este certamen serán publicadas en cuanto sea posible, previsiblemente durante 2020.

3er Concurso de Dibujo juvenil

(en construcción)

Niño pensando - Primer premio, ESO,
del primer concurso de dibujo juvenil.

La Fundación desea hacer un reconocimiento a la labor de dibujo realizada por los alumnos, en los centros docentes atarfeños, supervisados por sus profesores.

Los participantes serán jóvenes entre 10 y 18 años de edad y escolarizados en Atarfe (Granada). Los participantes concurrirán en tres grupos: 5º y 6º de Enseñanza Primaria - ESO - Bachillerato y otras enseñanzas medias.

El Jurado designará un primer premio y un accésit en cada uno de los tres grupos de edad, en función de la originalidad y calidad artísticas. Los participantes premiados recibirán un Diploma acreditativo, material de dibujo o pintura, y una estancia de perfeccionamiento en el Gabinete EducaConArte, en Atarfe, de un mes de duración.
Habrá un Premio especial concedido por votación entre los alumnos visitantes de la exposición de los dibujos finalistas.

Los dibujos seleccionados se expondrán publicamente durante varios días. La entrega de Diplomas y premios está prevista para ----.

Plazo de inscripción: -----.

Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del Concurso.

Convocatoria de Beca

La Fundación Sierra Elvira ha establecido una Beca para cubrir el importe de la inscripción en los "Talleres de Creatividad y Artes Plásticas", que organiza Educaconarte: Gabinete de intervención educativa, social y artística, en Atarfe, desde septiembre 2019 hasta final de junio 2020.

Las personas interesadas han de tener una situación familiar o personal que dificulte su participación.

Las solicitudes se han de presentar junto con la matriculación en Educaconarte.

La Beca, desde septiembre 2019 a junio de 2020 se ha concedido para un niño, en el que concurren las condiciones establecidas en la convocatoria.

Convocatorias anteriores:
- Octubre 2018 a junio de 2019: la Beca se concedió a una niña, en la que concurrían las condiciones establecidas en la convocatoria.

- Octubre 2019 a diciembre 2019, se conceció a un niño, en el que concurrían las condiciones familiares establecidas en la convcatoria.

Próxima convocatoria: Se solicitará durante junio próximo.

arriba