"Si recordar es vivir dos veces, el compartir lo es varias veces"

Portada Estatutos Patronato Premios y Ayudas Publicaciones Enlaces de interés Noticias Contacto
estrella estrella Última modificación: domingo 15 de marzo de 2020 estrella estrella
Distinciones recibidas

Actividades: 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019

greca

Actividades

greca

Plan de Actuación para el año 2020

 De carácter cultural

 De carácter educativo-cultural

  • Ayudas para la docencia en los centros de Atarfe
  • Diplomas a buenos estudiantes de Atarfe (Granada), 2019-2020
  • Taller En_Con_Tacto

 De acción social

 Colaboración con otras entidades

  • Con la Universidad de Granada: Facultades de Bellas Artes y Ciencias
  • Dotación de equipamiento didáctico en colegios atarfeños

5º Concurso de Cuentos "Joaquín Lamolda Gómez"

  La Fundación Sierra Elvira, cumpliendo sus objetivos de promover y difundir la cultura, convoca este 5º Concurso de Cuentos dirigido a adultos no mayores de 32 años.
  Los participantes han de residir en alguna de las Provincias de Almería, Granada, Jaén o Málaga, actualmente.
  Texto escrito en español con una extensión entre 10 y 12 páginas, mas ilustración de dibujo de línea (ver punto 2 de las Bases).
  Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción cumplimentada y copia de un documento de identificación válido.
  El Comité de Lectura seleccionará un máximo 12 cuentos finalistas, entre los cuales se seleccionará tres premios, atendiendo a la calidad literaria y a la creatividad del autor.
  Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto.
  Los cuentos premiados y los finalistas, seleccionados, serán publicados por la Fundación en la Colección "Cuentos de la Fundación". Cada autor recibirá 10 ejemplares.

  Plazo de Inscripción: hasta el 20 de julio de 2020.

Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del concurso, que prevalecen sobre este resumen informativo.


2º Concurso de Pintura, 2020

    La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada convocan este primer Concurso de Pintura dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 30 años, residentes en Andalucía.

  Cada artista podrá presentar una sola obra, no presentada a otros concursos en vigor, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida máxima en cualquiera de sus lados no supere los 100 cm, ni menor de 70 cm, enmarcada con un listón que no supere los 3 cm, sin cristal. Cada participante remitirá por correo electrónico a la dirección:
educaconartecorreo@gmail.com
una fotografía en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución (máximo 1 Mb cada imagen) y la Ficha de Inscripción, entre el 7 y el 14 de septiembre, 2020.

  El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará su decisión durante la segunda quincena de septiembre (se avisará a los seleccionados). Los artistas seleccionados deberán entregar su obra y respectiva ficha técnica en un embalaje reutilizable (caja de cartón resistente), entre el martes 29 de septiembre al viernes 2 de octubre, hasta las 19h, en la dirección:

    Educaconarte
    2º Concurso de Pintura
    c/ Noria nº 4
    18230 Atarfe (Granada)

  El jurado otorgará 2 premios: diploma y gratificación, y las menciones honoríficas que considere convenientes, en su caso.
Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación como parte de su patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

Las obras seleccionadas estarán expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira, Av. de la Diputación s/n, de Atarfe, entre los días 6 y 9 de octubre, y la entrega de diplomas y premios se prevé para la tarde del viernes 9.

Este anuncio es un resumen de las Bases, por lo que se recomienda que se lean detenidamente.

Visita a finalistas y premios del Primer Concurso de Pintura

arriba


3er Concurso de Dibujo juvenil


Niño pensando - Primer premio, ESO,
del primer concurso de dibujo juvenil.

    La Fundación desea hacer un reconocimiento a la labor de dibujo realizada por los alumnos, en los centros docentes atarfeños, supervisados por sus profesores.

    Los participantes serán jóvenes entre 10 y 18 años de edad y escolarizados en Atarfe (Granada). Los participantes concurrirán en tres grupos: 5º y 6º de Enseñanza Primaria - ESO - Bachillerato y otras enseñanzas medias.
La participación se hará con la colaboración del centro escolar respectivo y la autorización de la persona adulta responsable del menor.

  El Jurado designará un primer premio y un accésit en cada uno de los tres grupos de edad, en función de la originalidad y calidad artísticas. Los participantes premiados recibirán un Diploma acreditativo y una estancia de perfeccionamiento en el Gabinete EducaConArte, en Atarfe, de un mes de duración.
A juicio del Jurado se podrá conceder Menciones de Honor, que serían acreditadas por un Diploma.
Habrá un Premio especial concedido por votación entre los alumnos visitantes de la exposición de los dibujos finalistas.

  Los dibujos seleccionados se expondrán publicamente durante varios días. La entrega de Diplomas y premios está prevista para el jueves 7 de mayo, 2020.

Plazo de inscripción: miércoles 15 de abril, 2020.

Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del Concurso.


arriba

2º Certamen literario "al-Rakuniyya"

    La Fundación, como parte de su actividad, promueve entre los jóvenes la producción literaria, desde sus inicios en la escuela primaria hasta el bachillerato. El ejercicio de la Poesía o de la Narrativa hace que expresen a todos nosotros sus inquietudes e ilusiones.

  El Certamen toma el nombre en recuerdo de la poetisa andalusí Hafsa bint al Hajj, de sobrenombre "al-Rakuniyya", nacida en Granada hacia 1135, fue una de las poetisas más célebres de al-Ándalus.

  Los participantes serán jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años de edad y escolarizados en Atarfe (Granada). La participación se hará con la colaboración del centro escolar respectivo y la autorización de la persona adulta responsable del menor.

  El Jurado designará un Primer premio y un Accésit en cada uno de los tres grupos de edad. Los participantes premiados recibirán un Diploma acreditativo y un lote de libros o material escolar. A juicio del Jurado se podrá conceder Menciones de Honor, que serían acreditadas por un Diploma.

  Durante el acto de entrega de los Diplomas, cada participante premiado declamará su poesía o leerá un párrafo de su relato.

Plazo de inscripción:
5º Concurso de Poesía, hasta las 14h del miércoles 26 de febrero de 2020,
2º Concurso de Narrativa, hasta las 14h del lunes 20 de abril de 2020.

Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del Concurso

Los premios y diplomas se entregarán en marzo (poesía) y mayo (narrativa).

Publicación:
Las obras premiadas y finalistas, poemas y relatos, de este certamen serán publicadas en cuanto sea posible, previsiblemente durante 2020.


Convocatoria de Beca

    La Fundación Sierra Elvira ha establecido una Beca para cubrir el importe de la inscripción en los "Talleres de Creatividad y Artes Plásticas", que organiza Educaconarte: Gabinete de intervención educativa, social y artística, en Atarfe, desde septiembre 2019 hasta final de junio 2020.

    Las personas interesadas han de tener una situación familiar o personal que dificulte su participación.

Las solicitudes se han de presentar junto con la matriculación en Educaconarte.

La Beca, desde septiembre 2019 a junio de 2020 se ha concedido para un niño, en el que concurren las condiciones establecidas en la convocatoria.

Convocatorias anteriores:
- Octubre 2018 a junio de 2019: la Beca se concedió a una niña, en la que concurrían las condiciones establecidas en la convocatoria.

- Octubre 2019 a diciembre 2019, se conceció a un niño, en el que concurrían las condiciones familiares establecidas en la convcatoria.

Próxima convocatoria: Se solicitará durante junio próximo.

arriba


portada

  © 2011 - 2020   Fundación Sierra Elvira