I Concurso de Fotografía geológica, 2012

La Fundación Sierra Elvira, como parte de sus actividades culturales y educativas, convoca el I Concurso de Fotografía Geológica dirigido a jóvenes universitarios.
  Serán alumnos de alguna de las universidades andaluzas, cuya edad no supere los 23 años.
  La temática del concurso fotográfico puede tratar sobre cualquiera de las disciplinas de la Geología, valorándose en cada una los aspectos artístico y científico.
  Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto.
  Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos a la Fundación Sierra Elvira, pasando aquellas a formar parte del patrimonio de la Fundación.

Plazo de inscripción: del 2 al 21 de Mayo de 2012, cerrándose la admisión a las 14h del lunes 21.
  Entrega de originales seleccionados: hasta las 14h del 11 de junio de 2012.
  Entrega de premios: 13h del 14 de junio, 2012.

I Concurso de Fotografía geológica, 2012
Concurso para jóvenes entre 18 y 23 años matriculados en universidades andaluzas
Jurado: D. Marcos A. Lamolda, D. Pascual Rivas y D. Juan I. Soto

El jurado concedió por unanimidad el I Premio a la fotografía "Terrazas de mármol", presentada por Cristina Almisas González, alumna de Geología, de la Universidad de Granada

I Premio - Terrazas de marmol
por Cristina Almisas González

Se trata de una cantera de mármol en la Sierra de la Puerta, en la localidad de Cehegin, Murcia. Se puede ver las distintas terrazas que se van creando para la extracción del material. Puede presentar diferentes tonalidades, vetas y cantos que le dan un carácter comercial.

Características técnicas:
La fotografía fue tomada el 22 de marzo de 2012, con una cámara Canon PowerShot SX201 IS, sensibilidad ISO80, distancia focal: 21,6 mm; abertura f/5,6

La Fundación Sierra Elvira se reserva el uso de las fotografías premiadas y quedan incorporadas a su patrimonio.

Los premios restantes han sido declarados desiertos

Bases del concurso