3er Concurso de Escultura, 2019

El nómada, por Paula Alonso Elbaile. Primer premio del 2º Concurso de Escultura, 2017.
  La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada convocan este 3er Concurso de Escultura dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 32 años, residentes en España.

Cada artista podrá presentar una sola obra, que no esté presentada en otro concurso ni haya sido premiada anteriormente, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida en cualquiera de sus lados no sobrepasará los 60 centímetros, ni será menor de 18 cm. Cada participante remitirá por correo electrónico a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org una o dos fotografías en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución (máximo 1 Mb cada imagen) y la Ficha de Inscripción, entre los días 2 a 9 de septiembre, 2019.

El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará su decisión antes del día 20 de septiembre de 2019. Los artistas seleccionados deberán entregar su obra y respectiva ficha técnica a la Fundación, en un embalaje reutilizable, desde el martes 24 al viernes 27 de septiembre de 2019, en la dirección:

Centro Cultural Medina Elvira
    3er Concurso de Escultura - FSE
    Av. de la Diputación s/n
    18230 Atarfe (Granada)

El jurado otorgará dos premios: diploma y gratificación, y las menciones honoríficas que considere convenientes, en su caso. La entrega de premios está prevista durante la tarde del viernes 4 de octubre de 2019, siendo obligatoria la asistencia de los finalistas seleccionados.
Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación como parte de su patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

Este anuncio es un resumen de las Bases, por lo que se recomienda que se lean detenidamente.

3er Concurso de Escultura, 2019
Concurso para jóvenes artistas entre 18 y 32 años de edad, con residencia en España.

Tema, técnica y materiales libres

Relación de las 12 obras admitidas por orden de recepción, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

• north
  • cubo
  • no hables
  • efímero
  • sentimientos encontrados
  • heimweh

• nacimiento de venus
  • autoretrato
  • herido
  • tesoro marino
  • pez imaginario
  • uróboros

• Obras finalistas

El Jurado del 3er Concurso Nacional de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada ha designado 10 obras finalistas entre las 12 presentadas.

North

Uróboros

Álvaro Gil García
    Finalista

La escultura North quedó fuera de concurso al no ser presentada para la exposición y valoración final por parte del Jurado.

Proyecto En_Con_Tacto 2019

Con motivo del 3er Concurso Nacional de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y el Dpto. de Escultura de la Universidad de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe y EducaConArte, se ha organizado varias actividades que promueven la participación social, acercan a los participantes la experiencia artística e impulsan el conocimiento de los materiales y procedimientos utilizados.
    La asistencia es libre.

Conferencia:
    " La creatividad en los procesos escultóricos" , por el Dr. Jesús Aguilera Gómez
    Profesor del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada.
    Lugar: Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe.
    Día y hora: El viernes 4 de octubre, 2019, a las 19h.

Exposición de obras premiadas y finalistas
      Las obras finalistas estarán expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe, y se podrán visitar entre el martes 1 y el viernes 4 de octubre, 2019, de 9:30 a 13:30h (escolares) y de 18 a 20h (público en general).

Entrega de acreditaciones y gratificaciones:

Lugar: Centro Cultural Medina Elvira (Av. de la Diputación s/n)
      Día: viernes 4 de octubre de 2019
      Hora: 20h

De acuerdo con las bases del concurso los autores galardonados han de asistir a la entrega de premios y acreditaciones correspondientes.

Las obras no premiadas han de ser retiradas en los siguientes 10 días hábiles, tras la clausura de la exposición; o sea, no más tarde del día 17 de octubre, 2019 . Las obras no retiradas en ese plazo se entiende que sus autores renuncian a su propiedad y quedarían de libre disposición de la Fundación Sierra Elvira, de acuerdo con el apartado 5º de las Bases de este concurso.

Las obras pueden retirarse por sus autores o persona autorizada. En caso de que tengan que ser devueltas al artista mediante un transportista, los costes correspondientes han de estar asumidos por aquel, mediante comunicación suficiente a esta Fundación. Para otros detalles consúltese las Bases de este Concurso.

Talleres: del 1 al 4 de octubre, de 9:30 a 13:30h, con una duración de 40 minutos.

• Diálogo con artistas: una selección de artistas aproximará a los participantes la diversidad de conceptos y técnicas artísticas que han intervenido en los objetos escultóricos.
    • Taller de artes plásticas y creatividad: para escolares. Estarán guiados por alumnos de Grado de Bellas Artes y Educación Social, que estarán coordinados por la empresa EducaConArte. Cada alumno se llevará un recuerdo realizado por sí mismo en el Taller.

Todas las actividades son gratuitas.

arriba

portada