I Concurso de Escultura, 2015

Toro de cobre, del templo de Ninhursag, sur de Iraq, hacia el 2600 AC (British Museum)

La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada convocan este I Concurso de Escultura dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 30 años, residentes en España.

Cada artista podrá presentar una sola obra, no premiada en otros concursos, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida máxima en cualquiera de sus lados no será superior a 60 centímetros. Cada participante remitirá por correo electrónico a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org una fotografía en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución y la Ficha de Inscripción.

El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará su decisión antes del día 1 de noviembre de 2015. Los artistas seleccionados deberán enviar su obra y respectiva ficha técnica a la Fundación, en un embalaje reutilizable, para el día 12 de noviembre de 2015, a la dirección:

Centro Cultural Medina Elvira
    I Concurso de Escultura - FSE
    Av. de la Diputación s/n
    18230 Atarfe (Granada)

ATENCION: la dirección de entrega es diferente y sustituye a la que aparece en las Bases del concurso.

El jurado otorgará dos premios: diploma y gratificación, y las menciones honoríficas que considere convenientes, en su caso. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación como parte de su patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

I Concurso de Escultura, 2015
Concurso para jóvenes artistas entre 18 y 30 años de edad, con residencia en España.

Tema, técnica y materiales libres

Relación de las 32 obras admitidas por orden de recepción, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

• no te vayas
  • cabraloca
  • caminante
  • amor ignotus, nihil scitur
  • (sin título)
  • tradición
  • homenaje a Luís de Góngora
  • hombre pez buscando la luz
  • sueños profundos
  • mujer de líneas rectas
  • geometría orgánica
  • siente tú
  • lucha por salir
  • alpha más
  • no-deidad
  • niño desolado
  • mujer de verdad
  • coral y blanco
  • orama
  • abrazo roto
  • shirawt
  • el beso
  • (sin título)
  • senectud
  • equilibrio
  • pensar antes de hablar
  • boceto de una hoja de papel
  • visiones múltiples
  • esta no es mi casa
  • choro
  • retrato abstracto
  • pensamiento
  • Obras finalistas

El Jurado del I Concurso de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada ha designado 15 obras finalistas entre las 32 presentadas.

Alpha más
    Mención de honor

Próspero Bazán, Jerez de la Frontera
    Amor ignotus,
    nihil scitur

Juan M. Torres, Jerez de la Frontera
    Coral y blanco

Agustín Díaz, Huelva
    El beso
    Primer Premio

Jesús Domínguez, Sevilla
    Hombre pez
    buscando la luz

Mención de honor

Jesús Montoya, Granada
    Homenaje a
    Luís de Góngora

María Isabel Puerto, Alcaracejos (Córdoba)
    Lucha por salir

Pablo Vázquez, Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
    Pensamiento

Daniel Cepas, Villanueva de Córdoba
    Pensar antes de hablar

Cristina Reyes, Jaén
    Retrato abstracto
    Diego Pardo, Granada
    Senectud

Mario Castillo, Málaga
    Shirawt
    Segundo premio

Laura Martínez, Zamora
    Siente tú

Iván Gómez, Ávila
    Sueños Profundos

Amelia Lorite, Jaén
    (sin título)

Iván Vegas, Granada

Proyecto En_Con_Tacto

Con motivo del I Concurso Nacional de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y el Dpto. de Escultura de la Universidad de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, se ha organizado varias actividades que intentan relacionar el mundo del arte, la educación y la sociedad en un espacio cultural, donde artistas, profesores, estudiantes y todas aquellas personas que lo deseen puedan compartir experiencias. La asistencia es libre.

Corto sobre el Proyecto En_Con_Tacto

Conferencia:
    "Las Claves del Arte", por el Dr. Antonio Martínez Villa,
    Director del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada.
    Lugar: Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe.
    Día y hora: El jueves 19 a las 18:30h.

Exposición de obras premiadas y finalistas
      Las obras finalistas estarán expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe, y se podrán visitar los días 19, 20, 23 y 24 de noviembre de 2015, de 18 a 20h.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición donde se muestran las obras premiadas y finalistas del I Concurso de Escultura arriba citado.

Premios y Diplomas

El Jurado ha decidido, por unanimidad, conceder las siguientes distinciones:

Premiio 1º: El Beso, por Jesús Domínguez Gutiérrez,

Premio 2º: Shirawt, por Laura Martínez Pintado

Menciones de Honor:
      Alpha más, por Próspero Bazán García,
      Hombre pez buscando la luz, por Jesús Montoya Herrera,

de acuerdo con las bases del concurso los autores galardonados han de asistir a la entrega de premios y acreditaciones correspondientes.

Entrega de acreditaciones y gratificaciones:

Lugar: Centro Cultural Medina Elvira (Av. de la Diputación s/n)
      Día: jueves 19 de noviembre de 2015
      Hora: 19:30h

Talleres para escolares y público en general: 19, 20 y 23 de noviembre, de 10 a 13:30h, con una duración de 40 a 50 minutos.

• Taller de Artes plásticas y creatividad: diseñados para la aplicación del color e interpretar las formas y volúmenes de las diferentes obras expuestas.
    • Diálogo con artistas: una selección de artistas aproximará a los participantes la diversidad de conceptos y técnicas artísticas que han intervenido en los objetos escultóricos.